Nadezhda Pavlova


Las características del Concurso Internacional del Ballet de Moscú de 1973 no se podrían volver a repetir. En ese año, no había división de categorías por edad. Todos competían contra todos.
En esa histórica edición del concurso, una estudiante de 16 años de la famosa escuela del Ballet de Perm decidió competir en Moscú contra primeras bailarinas mayores que ella, ya establecidas en las principales compañías del mundo. ¿Qué posibilidades tendría una niña de 16 años de derrotar a tantas étoiles con años de experiencia de ballet profesional en las compañías más importantes? La respuesta obvia es "ninguna". Sin embargo, Nadezhda Pavlova logró lo impensable, y se llevó un premio que no se había dado hasta ese momento, y que no se volvió a repetir desde 1973. Se convirtió en la primera y única bailarina en ganar el Grand Prize en una competición internacional de ballet. El otro hito del ballet que logró este premio fue Vladimir Vasiliev, en 1964, en el Concurso del Ballet de Varna.

El pas de deux que bailaron corresponde al ballet El cascanueces (1893), con música compuesta por Piotr Illich Tchaikovsky.





1 comentario:

galenjacober dijo...

The best virtual reality (VR) games 2021 | The Silicon Underground
In titanium pipes 2020, titanium trim hair cutter reviews VR smith titanium games were developed by NextVR, a leading broadcaster of live VR sports. The NextVR titanium band rings games are immersive, so players mens titanium wedding bands